Elekluz | ELEKSERVICE: Prevención del Fraude Eléctrico
16134
post-template-default,single,single-post,postid-16134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ELEKSERVICE: Prevención del Fraude Eléctrico

Servicio de Valor Añadido, destino a detectar cualquier anomalía en el funcionamiento y uso de los contadores en comunidades de vencinos

ELEKSERVICE: Prevención del Fraude Eléctrico

    Sorry, no posts matched your criteria.

Desafortunadamente los enganches ilegales, son cada vez más habituales en las comunidades de vecinos. Elekluz, comercializadora centrada en cubrir las necesidades de las Comunidades, ofrece a sus clientes un servicio único y exclusivo en el mercado de las comercializadoras eléctricas, dirigido a detectar este tipo de acciones.

El objetivo es comprobar y verificar el origen de los posibles incrementos de consumo de energía de un punto de suministro, bien sea por un defecto en el equipo de medida instalado o por un enganche fraudulento.

En este sentido Elekservice incluye el servicio de un técnico especialista, que visitará las instalaciones, emitiendo, al finalizar, un informe con las acciones a realizar si las hubiera.

Estas acciones serán gestionadas por Elekluz, que en todo momento actuará de intermediaria directa con la comunidad y el organismo competente.

Riesgos y consecuencias de un “enganche eléctrico” para tu comunidad:

Los enganches ilegales suelen provocan los siguientes perjuicios en una comunidad de vecinos:

  • Riesgos de electrocución o muerte para quien realiza la conexión ilegal, pues es probable que no tenga la formación adecuada para la manipulación de una instalación eléctrica.
  • Incremento  de  incendios en el edificio del que se sustrae la energía, ya que una instalación forzada puede terminar en un cortocircuito.
  • Empobrecimiento de la calidad del servicio, pues estas conexiones provocan cortes constantes del suministro.
  • Incremento de dispositivos personales dañados debido a las subidas y bajadas de tensión.
  • Una parte de la factura de la luz se utiliza para pagar las pérdidas de energía que suelen darse en el sistema. Por eso, cuando alguien “roba” electricidad, no “penaliza” a las empresas sino al conjunto de usuarios que deben costear estas pérdidas.

La instalación eléctrica forma parte del edificio. Por eso, cualquier siniestro será responsabilidad de toda la comunidad.

Recuerda que sus integrantes son igualmente responsables de los daños que un incidente en el edificio pueda causar a terceras partes. De ahí la conveniencia de contar con un servicio de estas características que permita prevenir este tipo de actuaciones delictivas.

I am test text for Image with text shortcode.